miércoles, 1 de enero de 2020

No Hay Feliz 2020 Posible Para Todos

Esto de vivir en una sociedad más polarizada que interseccional, me ha llevado, tras una breve reflexión, a un resultado tan inevitable como poco reconfortante: un deseo tan simple como “Feliz Año Nuevo A Todos”, que iba a escribir hace unos instantes, me he encontrado con que no signifíca nada en absoluto, o está vacío de contenido, o es imposible de conciliar en un colectivo por pequeño que éste sea. 

Tomaré el caso de cuatro de mis amigos: Daniel, Fidel, Miguel y Manuel, a quienes les he mandado este mensaje por whatsapp hace unas cuantas horas. 

Miguel es culé, su felicidad consistiría en que el Madrid perdiera por la mínima, en el último minuto de la prolongación, todos los partidos que disputara entre este fin de semana y el 31 de diciembre de 2020. Esto haría muy desgraciado a Manuel, que es merengón y desearía ver estrellarse en el palo, todos los próximos remates y tiros de falta de Messi, desde este momento hasta que fuera traspasado al Vissel Kobe. 

Fidel es simpatizante del PSOE y desearía que el próximo gobierno progresista bajara el paro hasta 135 personas, subiera el salario minimo hasta 1936 € netos y dejara resuelto el problema catalán, ofreciendo la potente herramienta del Minecraft para abordar la construcción nacional que los independentistas ansían. Daniel es facha y su felicidad pasaría por unas terceras elecciones, en las que los partidos de la foto de Colon se repartieran 333 escaños, 111 para cada uno, lo que daría pie a la posibilidad de conformar un gobierno de tres maneras diferentes, todas con mayoría absoluta. 

Fidel es taxista y Daniel trabaja para Cabify. Manuel es homosexual y está enamorado de Fidel y este está colgado por Tina, la hermana de del propio Manuel. Daniel tiene licencia federativa de cazador y Fidel es un activista de los derechos de los animales. Manuel aprovecha siempre que puede los precios populares de los vuelos y quiere visitar todas las grandes ciudades de la antigua Europa del Este y Miguel está preocupadísimo por la temperatura del planeta y se desplaza en bicicleta hasta que pueda permitirse adquirir un coche solar. 

Así que ya veis, ni siquiera a estos cuatro puedo desearles un Feliz 2020. Me conformaré con esto: "Os deseo que en el año que comienza, llevéis a término una supervivencia lo más exenta posible de amargura y dolor."

Ya sé que no lo parece, pero es muchísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario