sábado, 19 de noviembre de 2016

La Pequeña Ciudad Episcopal En Tiempos De Los Beatles. Novela Completa

Hala, ya está. Al fin, tras ímprobos esfuerzos (ímprobos en su doble acepción de deshonrosos y agotadores), he conseguido acabar la novela que prácticamente he escrito en directo en este apartado rincón de la más incorruptible y radical bloguemia (bueno, tanto radical, como radiarena, una de cada).

Comencé a publicar el relato por entregas en este blog, el 16 de abril de 2013, tomando como base unas notas encontradas en un cuaderno que empecé a escribir allá por los años 80. En el capítulo 6 se me habían acabado las notas manuscritas, los recursos y la inspiración, pese a todo seguí adelante y, hace unos días, pude completar la himphamia.


Como alguno de los escasos lectores que semejante evento narrativo ha tenido, me han observado que el relato gana enteros si se lee todo seguido, en lugar de a trozos volublemente publicados cada tres o cuatro semanas, me he decidido a reunirlos en un libro (electrónico, por supuesto) y a lanzarlo al mercado al imbatible precio de 0.00 €. Si se vende bien, igual me animo a revisarlo y a corregir algunas erratas y otros errores que he detectado.




Y como se trataba del vector más enérgico de estas páginas y ha llegado a su fin, me veo en la obligación de asegurar que este blog continuará, como hasta ahora, en la más absoluta deriva (“comprometidos con la inoperancia”), llevando mis cada vez más escasas y desorientadas ideas y maquinaciones hasta la pantalla del seguidor, si lo hubiere. Se me había ocurrido comenzar ahora un manual de autoayuda, tal vez con el título de “Manual Del Perfecto Miserable”, o un ensayo filosófico-sociológico “Retrógrados Contra Gilipollas” que ya he empezado a esbozar, aunque no puedo prometer nada.


Si sospechas que la novelita puede hacerte pasar un rato agradable y entretenido (yo creo que sí, aunque solo se trata de mi fe, sin más evidencias) aquí te pongo la dirección, es un enlace que te lleva a “La Pequeña Ciudad Episcopal En Tiempos De Los Beatles”, íntegra en los formatos de e-book más corrientes. Eliges el archivo, te lo descargas y lo puedes leer en cualquier dispositivo, hasta en el móvil si tienes buena vista.


Libro PCETBeatles.epub
Libro PCETBeatles.fb2
Lbro PCETBeatles.mobi

Si no te ha gustado, en los comentarios puedes echarme en cara sus fallos: por una vez puedo decir que son íntegramente responsabilidad mía.

3 comentarios:

  1. Muy entretenida novela, siempre en un tris de despeñarse por el barranco del costumbrismo hiperbólico, pero que finalmente logra mantenerse en pie gracias al fondo sentimental que, de modo soterrado, la atraviesa y la rescata. En ese sentido el personaje de Nines es, por supuesto, capital (preciosa la escena de su marcha a Lyon) pero también el esporádico de la chica de Sabiñánigo (una delicia la escena del paseo por el cementerio). Y junto a ellos, los Beatles, la banda sonora principal (aunque esté muy bien utilizada la canción "Anduriña" en determinado momento) que subraya admirablemente la distancia insalvable entre los sueños, las ilusiones, las esperanzas del protagonista, y la mezquina realidad que lo atrapa. Una distancia que se ve atemperada en el acertadísimo final, en donde el relato alcanza un difícil equilibrio entre el pasado y el futuro, la pérdida y la esperanza, lo viejo y lo moderno. La Realidad y el Deseo, en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, se agradece en el alma un comentario que me ha parecido tan amable como sagaz. Me siento muy conmovido con las líneas que te tomas la molestia de dedicar al libro: de hecho, si algún día (improbable o remoto) me fuera dado ver su publicación en papel, éste habría de ser, sin duda, el texto de la solapa.
      De nuevo, gracias.

      Eliminar
  2. A mi me ha recordado, al inicio, El misterio de la cripta embrujada. Por el lenguaje y el personaje de Serafín. Enhorabuena. No cualquiera escribe una novela.

    ResponderEliminar