jueves, 8 de diciembre de 2016

16 Minicuadros

O sea, una miniexposición de 16 miniacuarelas miniimpresionistas.



Perdona tanto recalcamiento con lo de mini. Ello se debe al tamaño de los originales, en todos el mismo: 9 x 13 cm. El tamaño de una foto cuando te las revelaban en blanco y negro.



Cuando tenía 17 años, un amigo al que no voy a nombrar para que no se avergüence, me enseñó cuatro trucos muy básicos para pintar con acuarela.



A mí no me gustaba la técnica: es una pintura que no cubre y no puedes corregir si te has equivocado. Y debes tener presente que los blancos y los tonos claros los aporta el papel, por transparencia... Hay que ser muy previsor y no es lo mío.




Había comprado un papel de gran tamaño (y elevado precio). Pensé: si lo malmeto, cosa facilísima, va toda la obra a la basura. Así que lo partí en trocitos, pensando: “alguno saldrá bien”.



Y una tarde que no había quedado con nadie para tomar unas cañas, hice todas las minipinturas de una tirada, agotando todo el repertorio de “gracias” de las que era capaz.



Luego las fui regalando a las chicas que me gustaban o me caían bien por aquél entonces, con la intención soterrada de intentar ligar un poco, con el rollo de miniartista.




No sólo no dio el menor resultado, sino que me iba quedando con las peores. Lógicamente soltaba primero las más conseguidas, para impresionar claro, aunque no creo que hubiera grandes diferencias.



Cuando me quedaban 24, las metí en un álbum de esos que te daban en las tiendas cuando llevabas un carrete a revelar.



Y se las regalé, a bloque, a la última chica, a la que ahora es mi mujer. Como ella enseguida supo que mis cualidades artísticas no me habían llevado a ninguna parte, les perdió la pista.




Y el otro día las encontré: ¿qué hago con ellas? ¿Venderlas en un mercadillo? ¿Espantar al último seguidor del blog? Ésta podría ser una buena idea.



Y, por si cuela, añadiré que el escaneado no le hace justicia al color de los originales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario