martes, 20 de septiembre de 2016

Una Secuela De Un Chiste Gráfico

Veo en el diario “El Mundo” un chiste gráfico relativo a las incendiarias declaraciones de los encausados como promotores de referéndums ilegales, me troncho un rato y lo enlazo aquí:
Chiste gráfico de Ricardo en El Mundo


Luego reflexiono otro rato y llego a la conclusión de que si los monigotes de Mas y Homs los presentan faenando en lo suyo, el de Rajoy es equívoco: o es prepotente y se escuda en la justicia, o es manipulador y se sirve de ella. Ambas opciones me parece que inflan el poder y la capacidad del macilento presidente en funciones, tergiversando la incapacidad del sujeto.


Así que me permito modificar el chiste del gran caricaturista Ricardo, para adecuarlo a lo más obvio del caso: el gobierno catalán hace ya muchos días que esgrime los argumentos sabidos de “una consulta pacífica y democrática”, para de forma democrática y pacífica, como en Kosovo o en algún otro sitio de por allí, practicar la secesión que anhelan. Para ello no dudan en servirse de argumentos, por decirlo suave, maximalistas, como el de que ha habido “pucherazo” en las elecciones del 26-J, o el de que la justicia del Estado es un títere al servicio de los intereses ¿de Madrid? ¿Del PP? ¿De Rajoy? ¿Del españolismo casposo? (táchese lo que no interese para la ocasión).




Frente a esta ofensiva de la desenvoltura, no hay nada (y ellos lo saben). El fláccido timonel del Estado enarbola ¿qué? He puesto una provocadora enseña nacional, por aquello de “dame un silbidito” (recuerdo esta simpática cancioncilla, porque ya no cabe un tóxico más en el ambiente, la asfixia ha dejado de amenazarnos y comienza a atenazarnos). Refresca tu memoria: 
Dame un Silbidito, la canción de Pinocho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario