miércoles, 23 de diciembre de 2015

Feliz Navidad, Inconscientes

La redacción de Entusiasco, sus reporteros gráficos, maquetadores, administrativos, gerentes, el presidente honorario y el director en funciones, toda una pléyade de fieles servidores del seguidor perdido, os desean:

Unas muy felices fiestas de Navidad, en compañía de los más próximos y queridos de entre la familia humana circundante y sus mascotas.

Y un próspero o, al menos, sostenible año de 2016, decimosexto del siglo XXI, siglo que no parece haber empezado con la fecundidad, abundancia y fortuna que nos prometieron los fundadores del Estado del bienestar, con lo que más de uno dirá “Virgencita, que me quede como estoy”.

El árbol (chino) de mi hogar
 
Como no darán las motivaciones de la festividad en los informativos de Antena 3, te copio un pasaje de Lucas evangelista (y me quedo tan ancho), porque aunque nunca voy a misa a oírlo, no deja de producirme una oscura y atávica emoción:

“3 Todos iban para inscribirse en el censo, cada uno a su ciudad. 4 Entonces José también Subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, porque él era de la casa y de la familia de David, 5 para inscribirse con María, su esposa, quien estaba encinta. 6 Aconteció que, mientras ellos estaban Allí, se cumplieron los Días de su alumbramiento, 7 y dio a luz a su hijo primogénito. Le Envolvió en pañales, y le Acostó en un pesebre, porque no Había lugar para ellos en el Mesón.”
 

Por otra parte, soy consciente de que es la tercera vez que enlazo el Oratorio de Navidad de J.S. Bach, pero no me arrepiento de ser tan pesado. El enlace del año pasado, ya no funciona, cosas de YouTube, donde los contenidos son tan abundantes, armoniosos y efímeros como las moscas. Espero que éste sea una excepción: interpretan el primer coro de la divina partitura, “Jauchzet, frohlocket!” Algo así como “¡Alégrate, regocíjate!” aunque no te fíes, yo, de alemán, ni palabra.

¡Así que a regocijarse, inconscientes!

 

2 comentarios:

  1. Eso, que nos quedemos como estamos, menos en lo del blog, eso que siga creciendo, porfa. ¡Que tengas o tengáis un buen 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, igualmente. En cuanto a la burbuja blogosférica, ¿puede crecer más? ¿O ha entrado en un bucle autorreferencial que anuncia una inminente implosión? Transmite un abrazo a toda la familia de aquel valle.

      Eliminar