sábado, 19 de diciembre de 2015

Toi Reflesionando

Intuyo que no hace falta haber sido galardonado con el Nobel de Política, para afirmar que la democracia, tal como la hemos conocido en los últimos cuarenta años, se acaba mañana a las ocho de la tarde.

No sé si la que dará comienzo en 2016 será mejor o peor que la que hemos conocido: por un lado las personas “de edaz” estamos una “miaja” alarmadas, en tanto que las personas jóvenes dan en mostrarse entre escépticas y esperanzadas, ya que lo alcanzado no parece darles muchas “prespectivas”. Yo, que tengo la edad, la fe y el entusiasmo de Benjamin, el burro de “Rebelión en la granja”, no espero nada bueno de ningún cambio, porque ya todos los cambios que se operan en mí, son para peor y confundir lo exangüe de mi persona con lo agotado del modelo político que nos habíamos propuesto, sin proponérnoslo, sería tramposo y ridículo, terrenos en los que me suelo meter, pero hoy no tengo ganas.

Así que tomo prestado del Bollycao, una de las influencias básicas de nuestro entorno cultural, el icono que adoctrinó a una generación entera, el Toi, para decir, en esta tarde inusualmente tibia gracias al cambio climático: “Toi Reflesionando”.


Y mañana contribuiré a desatascar o a empantanar, a impulsar o a estropear, a encanallar o a enjuagar la historia con mi humilde papeleta: que dios se apiade de nosotros y proteja nuestro consumo navideño dizque en su honor…

2 comentarios:

  1. Pues yo que tú me desflexionaria, que te puedes entumecer.

    luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entu-
      mecido por la brisa estoy.
      Se me olvidó añadir que el dibujo es original de Himphame, plagiando la bollydea con su enfermo cerebro y sus propias manos. Salu2.

      Eliminar