lunes, 7 de enero de 2013

Cabalgata Invernal


Otra cancioncilla. Y van ocho.

La verdad es que cada vez disfruto menos con el mainstream musical. Será debido a la edad, supongo. Mis padres, en línea con lo que afirmo, nunca apreciaron a los Beatles, así que con Led Zeppelin ni siquiera probé. En realidad no es que me desagraden las canciones que se ponen de moda, sólo es que me parecen cada vez más irrelevantes. Imagino que además los productores se siguen esforzando en obtener un buen sonido, contundente, pleno, con pegada… pero la mayoría de los temas se escuchan en dispositivos móviles: portátiles, tablets o teléfonos que no hacen justicia a ningún tema, por malo que sea. Veo a menudo a grupos de jóvenes sentados en portales, en bancos de plazas y parques o caminando por la acera, embelesados alrededor del móvil de uno de ellos escuchando un tema de moda. El aparatito emite un crujido continuado, como el que haría una brigada de gnomos cascando pistachos, pero esto no parece importar a nadie, todos disfrutan de semejante experiencia musical.

Así que yo voy a pedir que, si tienes la paciencia de escuchar este tema, lo hagas con auriculares, o conectando el ordenador a un buen altavoz. Así la pena o el goce serán mayores.

Como todos los temas que compongo, éste también carece de voces y palabras. Si hay algún atrevido letrista por ahí, le puedo sugerir que se inspire en el siguiente disparate: nos hallamos en el año 2613, el colapso climático, debido a las emisiones de dióxido de carbono, se ha resuelto en un invierno global y perpetuo. Unos hombres de mediana edad, calefactores acomodados, salen a dar una vuelta a caballo. No es que haya caballos, es decir, se han extinguido, pero unas réplicas robóticas cumplen muy bien su papel, articulados y forrados de skay (un cuero sintético del siglo XX). Trotan suavemente y de manera bastante realista por las nieves perpetuas, doblemente silenciosas debido a la despoblación gradual que sufre el planeta. Los jinetes disfrutan del paseo y uno de ellos asegura haber visto un zorro ártico. Por este motivo, acuerdan salir de cacería el siguiente fin de semana, que será dentro de 90 días, debido al empeoramiento de las condiciones laborales…

Por si te lo preguntas, es, ni más ni menos, lo que esta música pretendía describir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario