jueves, 14 de febrero de 2013

Donovan - Saint Valentine's Angel

Con un par… Mi venerado Donovan cantaba esta canción de San Valentín desde los surcos de su álbum de 1973, el precioso “Essence To Essence”, hoy inencontrable (salvo en iTunes). Era un disco, más que tierno, blandito, que ya nació pasado de moda. Se llevaban entonces cosas mucho más contundentes: Iggy Pop, Lou Reed, David Bowie… y para escuchar a Donovan te tenías que esconder debajo de la cama o en un lavabo. Cada vez más, yo mismo me recuerdo a la abuelita de la película “Mars Attacks!” que se pone una cancioncilla tan empalagosa que, al oírla, a los invasores marcianos se les revienta la cabeza.

Pero yo disfruté mucho de este disco, de tanto ponerlo se quedó casi transparente y hoy, fecha señaladísima en casi todas las grandes superficies, quiero traer una canción apropiada, con tanto amor que se escurre, una verdadera golosina. Gloria y honor al viejo hippie incorruptible que la canta.

DONOVAN - SAINT VALENTINE'S ANGEL
 
Why does it have to be just one day in the year
When we give love and share our joy ?
That happy feeling between girl and boy.
St. Valentine's angel,
Oh, angel of all loving,
St. Valentine's angel,
Give my love to everyone.
How I wish it could be
St. Valentine's day forever for you and me.
Oh, how I wish it could be
St. Valentine's day forever for you and me.
Wise men have often said
You know, from the pages of the books I've read
Life's joys and misery
Walk hand in hand and keep each other company.
St. Valentine's angel,
Oh, angel of all loving,
St. Valentine's angel,
Give my love to everyone.
How I wish it could be
St. Valentine's day forever for you and me.
Oh, how I wish it could be
St. Valentine's day forever for you and me, oh, oh.

 DONOVAN - ÁNGEL DE SAN VALENTÍN
 
¿Por qué hemos de tener solamente un día al año
para dar amor y compartir nuestra alegría?
Ese sentimiento feliz entre un chico y una chica.
Ángel de San Valentín,
oh, ángel de todos los amores,
Ángel de San Valentín,
entrega mi cariño a cada uno.
Cómo me gustaría que fuera posible
un eterno día de San Valentín para ti y para mí.
Cómo me gustaría que fuera posible
un eterno día de San Valentín para ti y para mí.
Los sabios han expresado a menudo,
ya ves, desde las páginas de los libros que he leído,
que los sufrimientos y las alegrías de la vida
van de la mano y se hacen compañía.
Ángel de San Valentín,
oh, ángel de todos los amores,
Ángel de San Valentín,
Entrega mi cariño a cada uno.
Cómo me gustaría que fuera posible
un eterno día de San Valentín para ti y para mí.
Cómo me gustaría que fuera posible
un eterno día de San Valentín para ti y para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario